Un pasajero fue detenido en Catamarca por transportar marihuana en un colectivo de larga distancia.

Un pasajero fue detenido en Catamarca por transportar marihuana en un colectivo de larga distancia.

Durante un operativo de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 38, a la altura de Palo Labrado (departamento Paclín), los efectivos del Escuadrón 67 “Catamarca” interceptaron un ómnibus proveniente de Orán, Salta, con destino a Mendoza. En la inspección, detectaron que un pasajero mayor de edad llevaba dos paquetes rectangulares de marihuana: uno oculto debajo de su asiento y otro a la altura de la cintura.
Detalles del procedimiento
• El colectivo fue detenido como parte de un control rutinario de transporte público.
• Los gendarmes notaron un comportamiento sospechoso y procedieron a revisar el sector del pasajero.
• La sustancia fue confirmada como cannabis sativa, y el ciudadano quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.
Contexto regional
Este tipo de procedimientos se ha intensificado en rutas del noroeste argentino, especialmente en corredores que conectan Salta, Tucumán y Catamarca, donde se han detectado múltiples intentos de traslado de estupefacientes en colectivos de larga distancia.

Te puede interesar

“Diputados dio media sanción al Súper RIGI: beneficios millonarios para atraer inversiones”

Editor

“Allanamiento en la casa de Jésica Cirio: hallan armas y drogas”

Editor

“Procesan a dos médicos por presunto robo de propofol y su uso en fiestas privadas”

Editor