En la mañana de Los Ciudadanos tienen La palabra , se mantuvo comunicación con el intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo, quien respondió con firmeza al diputado Bruno Sarubi, luego de sus declaraciones públicas. Arévalo lo trató de “mandadero del gobernador” y cuestionó su desconocimiento sobre la realidad local.
“Pero ya en poco tiempo uno conoce como son las cosas, ¿no? Siempre cuando por ahí no hay nada que ofrecer, nada que proponer y molesta algún tipo de crítico de protestas contra el oficialismo. Se manda alguien, o se utiliza algún mandadero para que salga a contestar. En este caso le ha tocado hacer ese trabajo al señor, al diputado Sarubi.”
El intendente fue más allá y señaló la ausencia prolongada del legislador en la ciudad:
“Por lo que tengo entendido, que 6, 7 años que no viene a nuestra localidad y no creo que conozca la realidad de lo que pasa en nuestra ciudad. La cual seguramente tendremos muchos defectos, muchas cosas que nos faltan como toda ciudad, de que nos faltan cosas. Pero a ninguna fue la que consideró el legislador Sarubi y realmente le han informado muy mal de lo que pasa acá.”
Arévalo defendió su gestión con datos concretos:
“La verdad que gozamos de una excelente economía municipal, con aumento a los municipales, con aumento a los empleados, con el estatuto del empleado municipal que nunca antes se había realizado, con las cuentas al día sin déficit económico, con las calles arregladas, con un porcentaje más alto de la historia, con materia de desagües y de colectores cloacales, con el récord histórico de cantidad de iluminación en las calles.”
También se refirió a las obras inconclusas y responsabilizó al gobierno provincial:
“Y con las obras que están sin terminar son las que corresponden a la provincia. En realidad esas cuestiones de obra sin terminar deberían responderlas justamente su jefe político, que quien no ha terminado esas obras o quien debería haber terminado con una exigencia, digamos, de que tengan que terminar las obras que cortaron, porque el Nación es el que las ha cortado y es su aliado político.”
Sobre el tono electoral de las críticas, Arévalo expresó:
“Pero me parece que en ese sentido por ahí le han malinformado el diputado cuál es el Estado y la realidad de nuestra ciudad, pero digo yo no, a veces no, no, no, no, no, no sé si corresponde tanto hacer un gran show de estas cuestiones porque sabemos que son propias de esta etapa eleccionaria que alguien tiene que salir a contestar y a decir las cosas que le mandan desde arriba.”
Además, el intendente habló del mal funcionamiento de OSER:
“La mutual de los entrerrianos que la están pasando muy mal.y van por sus medicamentos y unca funciona ”
Y cerró con un respaldo a la campaña de Adán Bahl y Guillermo Michel:
“También habló de la campaña de Bahl y Michel y dijo que están trabajando muy bien para este 26 de octubre.”