Senadores entrerrianos: Cora votó a favor, De Angeli y Olalla se ausentaron en sesión clave

Senadores entrerrianos: Cora votó a favor, De Angeli y Olalla se ausentaron en sesión clave

 

En una sesión especial del Senado marcada por la tensión política y la ausencia del oficialismo, la entrerriana Stefanía Cora (Unión por la Patria) fue la única representante provincial que votó afirmativamente los tres proyectos tratados: la emergencia en discapacidad, la recomposición jubilatoria del 7,2% y la prórroga de la moratoria previsional.

Por su parte, Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Maris Olalla (UCR) estuvieron ausentes. De Angeli justificó su decisión alegando que una senadora de su bloque no fue convocada a la reunión de comisión, lo que —según él— requería “más debate”. Olalla, en cambio, no emitió declaraciones públicas hasta el momento.

Durante el debate, Cora tomó la palabra y cuestionó el discurso oficialista sobre el déficit fiscal:

“No nos dejemos engañar con las sirenas del déficit cero. Acá lo que está claro es que hay una deuda y esta ley viene a reparar tanta injusticia”.

La votación se realizó luego de superar inconvenientes técnicos con el sistema digital y culminó con 56 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, aunque el presidente Javier Milei ya anticipó que vetará las leyes aprobadas.

 

Te puede interesar

DGDP JEFATURA DPTAL LA PAZ ALLANAMIENTOS EN EL MARCO DE UNA CAUSA POR ROBO CON ARMA DE FUEGO

Editor

“Domínguez desafía al PJ por la reforma previsional: ‘Me quieren echar por debatir’”

Editor

“Diputados revisa el Régimen de Concesiones: polémica por cambios al artículo 5”

Editor