El Gobierno de Entre Ríos confirmó que el feriado por el Día del Trabajador Estatal, que tradicionalmente se celebra el 27 de junio, será adelantado al viernes 26. La decisión busca facilitar la organización administrativa y permitir un fin de semana largo para los empleados públicos provinciales.
La medida fue oficializada mediante resolución del Ejecutivo y alcanza a todas las dependencias de la administración pública entrerriana. De esta manera, los organismos estatales no prestarán atención al público el viernes, retomando sus actividades el lunes 29.
El feriado conmemora la creación de la Ley 25.164, que reconoce los derechos y deberes de los trabajadores del Estado y su rol en la gestión pública. En Entre Ríos, la fecha tiene especial relevancia por la fuerte presencia del empleo estatal en la estructura económica provincial.
La decisión de adelantar el descanso se inscribe en una política de previsibilidad laboral y también impacta en el sector turístico, que espera un repunte de reservas en destinos como Federación, Colón , Paraná y La Paz .
