Ruberto: “Hay un programa de empobrecimiento de la clase trabajadora”

Ruberto: “Hay un programa de empobrecimiento de la clase trabajadora”

 

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, trazó un duro diagnóstico sobre la situación laboral y económica del sector mercantil, al advertir que “hay un programa de empobrecimiento de la clase trabajadora”.

Ruberto señaló que en Entre Ríos se multiplican los anuncios de cierre de pequeñas empresas —metalúrgicas, envasadoras y comercios—, lo que implica una pérdida constante de puestos de trabajo. “El Gobierno junta dólares, pero no hay derrame, no hay llegada a la gente; a los trabajadores no les alcanza el sueldo”, expresó.

El dirigente detalló que los empleados de comercio perciben entre 1 y 1,25 millones de pesos por jornada completa, aunque muchos trabajan media jornada y sufren el impacto del aumento de tarifas y servicios. “El sinceramiento de la electricidad y el gas ha hecho que el salario se achique”, afirmó.

Ruberto también denunció presiones sobre los sindicatos y la falta de resolución de recursos judiciales. “Los trabajadores la están pasando mal. No hay consumo porque no hay salario. En el Gobierno de Milei los trabajadores han perdido el 40%”, sostuvo.

En ese contexto, confirmó su intención de postularse nuevamente para conducir el gremio, con elecciones previstas para octubre. “Tengo ganas, es un desafío en este tiempo de dificultad”, concluyó.

Te puede interesar

El Gobierno autoriza deuda por US$5.000 millones y cede jurisdicción a Nueva York

Editor

Edison y Genneia toman el control de Transener tras la venta del 50% de CITELEC

Editor

Entre Ríos adelanta el feriado del Día del Trabajador Estatal al viernes 26 de junio

Editor