El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, reaccionó públicamente a los cuestionamientos del expresidente Mauricio Macri, quien había manifestado su disconformidad con la salida de Guillermo Francos y la llegada de Adorni al cargo. En declaraciones radiales y conferencias, Adorni fue claro: “El Gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el Presidente”.
Macri había expresado en redes sociales que la designación de Adorni “no parece ser una buena noticia”, señalando su falta de experiencia para reemplazar a Francos, a quien consideraba un funcionario equilibrado y sensato. Ante esto, Adorni respondió que si bien respeta la opinión del líder del PRO, considera que se trata de un tema de segundo orden, ya que “el gabinete lo elige el Presidente” y no está sujeto a consensos externos.
Además, Adorni anticipó que, cuando finalice su gestión, llamará a Macri para decirle: “Viste que estabas equivocado”, en referencia a su confianza en poder desempeñar el cargo con eficacia y demostrar que las críticas iniciales no se corresponden con los resultados que espera alcanzar.
Este cruce se da en un contexto de tensión política interna, luego de la cena compartida entre Macri, Adorni y el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos, donde ya se habían evidenciado diferencias sobre el rumbo del gobierno y la conformación del equipo ejecutivo.
