Elecciones legislativas: El próximo lunes no habrá clases en el turno mañana

Elecciones legislativas: El próximo lunes no habrá clases en el turno mañana

El Consejo General de Educación anunció que el próximo lunes no habrá clases en el turno mañana. ¿La razón? Garantizar condiciones de higiene y seguridad tras la jornada electoral del domingo. Porque después de elegir diputados y senadores, hay que limpiar las urnas, las aulas y —si queda tiempo— las conciencias.
Mientras los votos se cuentan y los pactos se reordenan, los chicos descansan. El turno tarde y noche queda a criterio de cada escuela, como si la democracia también tuviera horario flexible. En Entre Ríos, el lunes será feriado escolar parcial, pero no por efeméride: por protocolo. Porque en este país, hasta el regreso a clases depende de cómo se votó el día anterior.
Y así, entre boletas, escobas y decisiones descentralizadas, el sistema educativo se adapta al calendario político. El aula espera. El recreo se extiende. Y la democracia, como siempre, deja huellas que hay que barrer antes de volver a enseñar.

Te puede interesar

“Multan a propietarios por quema ilegal en humedales de Victoria”

Editor

“Condenan a prefecto por choque fatal en Oro Verde: manejaba alcoholizado y en contramano”

Editor

“La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Estado a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario”

Editor