“Multan a propietarios por quema ilegal en humedales de Victoria”

“Multan a propietarios por quema ilegal en humedales de Victoria”

 

La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos impuso una sanción económica a los propietarios de un establecimiento rural del departamento Victoria, tras constatar la quema no autorizada de tres hectáreas de humedales.

El operativo se realizó en el marco de los controles ambientales que buscan frenar las prácticas de incendios ilegales en zonas de alto valor ecológico. La quema afectó un área sensible, donde la biodiversidad y el equilibrio hídrico cumplen un rol clave para la región.

La medida se suma a las acciones que la provincia viene desplegando para prevenir y sancionar los incendios en humedales, un fenómeno que en los últimos años generó graves consecuencias ambientales y sociales, desde pérdida de flora y fauna hasta afectaciones en la salud de la población por el humo.

La sanción busca enviar un mensaje claro: el uso del fuego sin autorización en áreas protegidas no será tolerado y tendrá consecuencias legales. El caso refuerza la necesidad de avanzar en políticas de manejo sustentable y control estricto sobre los humedales entrerrianos.

Te puede interesar

“SENASA decomisó más de 4.800 docenas de huevos sin garantías sanitarias en Corrientes”

Editor

“Walter Martín gestionó ante la Provincia la entrega de cascos y kits de seguridad”

Editor

Fallecio Villordo Angela Salvadora

Editor