En la noche del viernes 31 de octubre, personal del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental La Paz intervino en un hecho de robo calificado con uso de arma de fuego, ocurrido en inmediaciones del polideportivo municipal.
El episodio tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, cuando dos menores de 13 años fueron interceptados por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta de 110cc. Uno de los sujetos exhibió un arma de fuego, intimidó a los adolescentes y les sustrajo un teléfono celular, para luego darse a la fuga.
Tras la denuncia, se desplegó un operativo de búsqueda que permitió localizar a un hombre con características coincidentes con las aportadas por las víctimas. Al intentar ser identificado, el sospechoso emprendió la huida, pero fue interceptado a pocas cuadras, en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Belgrano.
En el lugar se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada en el hecho y a la detención de un masculino de 28 años, quien fue trasladado a la Jefatura Departamental y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, intervino también personal de Minoridad para recepcionar las denuncias correspondientes a los damnificados. La investigación continúa para determinar la participación de otros involucrados en el hecho.
